Dr. Carlos Carrer

Agua Alcalina Antioxidante en el Deporte

 

Toda persona que practique deporte, sea amateur, aficionado  o profesional, sabe  la importancia de tener un cuerpo sano y preparado para afrontar los esfuerzos exigidos para cualquier práctica deportiva. Debemos lograr un organismo que funcione  perfectamente, un sistema circulatorio fluido donde nuestra sangre aporte eficientemente todo el oxigeno y todos los nutrientes que le hacen falta a nuestros músculos para que rindan al máximo durante la competencia.

Cuando nuestra dieta no es equilibrada, no bebemos suficientemente agua, y no dormimos lo suficiente, nuestro organismo empieza a acumular los desechos y las toxinas que generamos al ingerir alimentos. Entonces nuestra sangre se vuelve  ácida. La membrana de cualquier célula en ese entorno  ácido se vuelve más rígida, incluido la del glóbulo rojo, encargado de suministrar el oxigeno a todos nuestros tejidos y de transportar el CO2 hasta los pulmones para ser eliminado a través de la respiración.

Cuando hacemos ejercicios con una cierta intensidad y superamos nuestro umbral aeróbico, nuestros músculos queman la glucosa en deficiencia de oxigeno, se genera entonces ácido láctico y se produce sólo la sexta parte de energía, siendo esto la principal causa  de que nuestros músculos se cansen rápidamente creando esa sensación de estar acalambrados.

Además al realizar una actividad deportiva intensa de larga duración como los maratonianos y los ciclistas de élite, nuestro organismo genera muchísimo más radicales libres porque consumimos mucho más oxigeno (el 2% del oxigeno que respiramos se torna en radicales libres) y mucha más energía  que generan, al consumirse,  más cantidad de residuos ácidos.

Una óptima hidratación con Agua  Alcalina de calidad  es primordial para desintoxicar nuestro cuerpo de los residuos ácidos  acumulados durante el entrenamiento diario.

Agua Alcalina Antioxidante  en el deporte Olímpico

En la última década en los principales centros de entrenamiento mundiales  para atletas élite de juegos Olímpicos como el Palacio Oval Deportivo de Calgary, el Instituto del Pacifico para la Excelencia Deportiva de Vancouver y el Centro de Rendimiento de Hockey sobre hielo del equipo Olímpico de Canadá entre los más destacados, han  implementado en sus planes de entrenamiento la hidratación  por medio del consumo de Agua Alcalina ionizada con el propósito de obtener el mayor rendimiento de sus cuerpos.

Propiedades  del Agua Alcalina

El Agua  Alcalina se obtiene a partir de un proceso de electrólisis altamente sofisticado que le confieren características físico-químicas especiales en comparación con el agua mineral común.

Valor pH de 9,5: El valor pH depende del logaritmo negativo de la concentración de los iones de hidrogeno  en el agua. Un  pH 9 = -log 10. – 9 mol/l) es una 1000 veces más alcalino que un pH 7 =- log.-7 mol/l). El nivel de PH de la sangre saludable debería estar en 7,45, esto es ligeramente alcalino; por eso la  alcalinización  del cuerpo ayuda en la lucha contra la DESINTOXICACIÓN de residuos ácidos y los neutraliza, dando lugar a un sistema inmune más eficiente, manteniendo el cuerpo  saludable e hidratado por más tiempo.

Potencial Oxido-Reducción (ORP) de  -400 a -600 mVolt: El medidor de ORP  mide la carga eléctrica del agua. Si el voltaje es positivo  es oxidante (receptor  de electrones) y si el voltaje es negativo, es reducción (dador de electrones). Este ORP altamente negativo (mayor concentración de  hidroxilos (OH-) y menor  concentración de oxidrilos (H+) le confiere la propiedad de  ser un potente ANTIOXIDANTE natural, con la capacidad de neutralizar el daño causado por los radicales libres, responsables primarios  del envejecimiento celular.

Moléculas micro-estructuradas: Los análisis por NMR (Nuclear Magnetic Resonance) muestran que el agua potable común  posee  un tamaño de los  clusters de 20-24 moléculas de H2O. El   proceso de electrolisis  del agua alcalina  causa una modificación en su estructura molecular, obteniéndose así una reducción en  el  tamaño de los clusters  a  tan  solo 5-6 moléculas de H2O. Otorgándole  esto  la capacidad de producir  en él atleta una ULTRA-HIDRATACION del cuerpo unas  6 veces más potente que con el agua mineral común en tan solo 10 minutos.

Por  todas esta  propiedades  el Agua Alcalina Antioxidante  revitaliza el cuerpo, optimiza el funcionamiento del  organismo  durante el ejercicio  y  aumenta su capacidad de defensa natural estimulando al sistema inmune, brindándole al deportista un máximo rendimiento de su cuerpo en el entrenamiento y la competencia.