Dr. Carlos Carrer

Medicina Estética Masculina

 

La medicina estética permite al hombre mantener un aspecto joven y cuidado sin la necesidad de tener que pasar por el quirófano. Las técnicas se desarrollan de manera individualizadas ya que las estrategias de tratamiento como rellenos de arrugas, toxina botulínica, o el rejuvenecimiento facial han de ser pensados para ellos.

 

Lifting sin Cirugía

El Lifting sin Cirugía es un procedimiento de rejuvenecimiento facial cada vez más frecuente ya que no requiere grandes intervenciones ni período de baja laboral. El proceso de envejecimiento facial incluye no solo la aparición de arrugas sino también flacidez cutánea y perdida de volúmenes sobre todo a nivel de la sien, las mejillas, la mandíbula y los lóbulos de las orejas.

Por ello tratamos estos casos con  ácido Hialurónico ya que nos permite el relleno de arrugas profundas y el restablecimiento de volúmenes con una duración de 6 a 9 meses.

Además con las técnicas de vectorización superficial estimulamos la producción de colágeno propio para el retensado sobre todo de los 2/3 inferiores de la cara. En el hombre este estímulo es más efectivo pues el grosor de la dérmis es mayor y además la presencia de los folículos pilosos de la barba da más firmeza.

 

Rellenos de arrugas

Los rellenos de arrugas en el hombre son unos de los tratamientos más solicitados por su eficacia, duración y seguridad. Habitualmente las arrugas frontales y de expresión ya las tratamos con Toxina Botulínica que es el tratamiento de elección .El resto de arrugas, depresiones y pérdidas de volumen faciales las podemos tratar con rellenos.

El ácido Hialurónico es un relleno ideal para las arrugas de surcos nasogenianos y para rehidratar los labios así como para arrugas profundas de los ojos. Su duración es de 6 a 9 meses. Existe el ácido Hialurónico de alta densidad que se usa también para dar volumen a la zona malar o donde se requiera.

El alto grado de satisfacción con los resultados hace que los rellenos de arrugas sean cada vez más frecuentes en hombres.

 

Toxina Botulínica Botox

La Toxina Botulínica Tipo A es el tratamiento médico de elección para tratar las arrugas de la frente y el entrecejo entre otras. Cada vez los hombre se preocupan por su aspecto y la medicina estética ofrece soluciones segura, no invasivas y rápidas para el tratamiento para las arrugas de expresión.

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria  y aparecen los resultados a partir del 7° día con un máximo a los 10 a 15 días. El efecto de la toxina es reducir la tonicidad del músculo y su potencia para difuminar las arrugas ya que es muy difícil que desaparezcan del todo.

Asimismo la Toxina Botulínica puede usarse para el tratamiento de Hiperhidrosis en axila y palmas de manos. Esto es una gran ventaja para aquellos hombres en los que la sudoración excesiva les resta confianza en sí mismos.

 

Tratamiento de Recuperación Capilar

La caída del cabello puede ser estacional, sobre todo en primavera y otoño o continua todo el año; y puede estar influenciada por diferentes factores: genética, hormonal androgénica, hábitos tóxicos, ritmo de vida (estrés laboral y emocional), hábitos higiénicos, dietas de adelgazamiento, determinadas enfermedades y sus tratamientos (cáncer, quimioterapia, radioterapia, etc), infecciones crónicas, estados carenciales de vitaminas y minerales, determinados fármacos y el post partos. Todos estos factores pueden debilitar el cabello y hacer que este termine cayéndose definitivamente, con la consiguiente merma estética que tanto hombres como mujeres sufren en su imagen.

Nuestro cabello tiene que estar bien tratado para recuperarse de estos factores de agresión, realizando la debida prevención o corrección del problema.

Para esto debemos fortificar el aparato pilo-sebáceo con productos que actúen en profundidad desde las raíces con una absorción total de sus principios activos

En las primeras sesiones ya es posible percibir cambios de tipo estético, que se traducen en un aspecto más voluminoso del cabello, dejando atrás la clásica postura del cabello llovido, opaco y sin cuerpo.

En las subsiguientes sesiones se irán sumando estímulos, para obtener todos los beneficios de una recuperación natural, efectiva y duradera y sobre todo detener la caída del cabello.

 

Tratamiento Médico de la caída del Cabello

Alta Frecuencia:

Trabaja a través de radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia.

Al ser aplicado sobre la piel generan la liberación de ozono, elemento de potente acción bactericida, utilizado con el fin de poder mantener estable el número de bacterias que conforman la colonia del cuero cabelludo, evitando de éste modo la aparición de afecciones tales como la caspa.

Genera además, un micro masaje que produce una dilatación de los capilares arteriales.

Mesoterapia Capilar

La mesoterapia capilar es uno de los tratamientos más efectivo a la hora de tratar el problema de la caída y el debilitamiento capilar. Es un tratamiento útil siempre que aún se conserven los bulbos pilosos, es decir, que aún se tengan las raíces del cabello para que puedan ser revitalizadas y hacer crecer el pelo de forma normal.

La aplicación local a través de múltiples micropunciones en todo el cuero cabelludo  de complejos ricos en vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, vasodilatadores y  otros productos que nutren al pelo, hacen que éste pueda nutrirse de una manera eficaz, y de esa manera, ponemos a disposición de la unidad folicular todo lo necesario para su nutrición, desarrollo y reparación.

 

NUEVO TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA MEDIANTE BIOESTIMULACION DEL FOLICULO PILOSO CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

La infiltración de Plasma Rico en Plaquetas, es una técnica novedosa muy  utilizada en Europa  para combatir la alopecia.

Se trata de estimular la regeneración celular a través de la bioestimulación, con la aplicación intradérmica de un complejo derivado del Plasma Rico en Plaquetas obtenido de la sangre de la propia paciente, con la adición de sustancias específicas que actúan en contra del proceso de oxidación celular.

La infiltración de este plasma rico en factor de crecimiento plaquetario,  acelera y mejora el proceso de reparación de los tejidos dañados.

Con solo pocas sesiones consecutivas de infiltraciones se logra acelerar y mejorar el proceso natural de reparación de los tejidos, incluyendo los folículos pilosos envejecidos. Gradualmente se forman nuevos vasos sanguíneos y se reactivan las funciones anabólicas de las células con el consecuente aumento en la producción de elastina y colágeno.

El Plasma Rico en Plaquetas combate la caída del cabello y aumenta la supervivencia del folículo dañado.

Terapia de regeneración  biológica capilar

La terapia celular es un método científico desarrollado en Suiza por el Prof. Dr. Paul Niehans para regenerar los tejidos y revitalizar el organismo.

El método consiste en la implantación de células escogidas por su valor biológico, que generan una modulación del sistema inmunitario, estimulando a la vez ciertos órganos específicos y el organismo en general.

Bio-regenerador Capilar  Peptine Hair

Consiste en la administración de la exclusiva línea  de nutrientes celulares específicos Peptine Hair

Compuestos de péptidos, polipéptidos y aminoácidos de colágeno, placenta, bioestimulantes de la microcirculación y aminosecuencias para la desintoxicación del organismo.

Exclusivo recurso biológico que regenera y revitaliza los mecanismos comprometidos en el crecimiento y calidad del cabello. Restaura y protege el metabolismo de cada célula de la piel envejecida, incluida la del cuero cabelludo en el que se encuentra el tallo piloso.

Diseñado  exclusivamente para

Detener la caída del cabello.

Revitalizar la masa capilar.

Estimular el crecimiento folicular.

Restablecer su brillo y suavidad.

Recuperar su volumen y elasticidad.