Dr. Carlos Carrer

Rejuvenecimiento de Manos

Actualmente el REJUVENECIMIENTO DE MANOS es uno de los tratamientos en Medicina Estética que está teniendo un verdadero auge por la gran importancia que tiene hoy en día mostrar una cara joven y también unas manos con aspecto saludable ya que son dos zonas de nuestro cuerpo que más entran en contacto con en nuestras relaciones sociales.

Es especialmente a partir de los 40 años que se produce un deterioro paulatino del aspecto de las manos, especialmente el dorso, donde pueden aparecer signos de envejecimiento como son las MANCHAS, la PIEL QUEBRADIZA, el aumento de la red venosa y la DESHIDRATACIÓN. Esta serie de aspectos han hecho que cada vez más pacientes nos pidan una serie de tratamientos que mejoren la calidad de la piel de sus manos.

Existen diferentes tipos de tratamientos para mejorar el aspecto de las manos, entre los que destacamos:

• PEELING para eliminación de  las Manchas: Debido especialmente a la exposición solar y al envejecimiento de la piel, van apareciendo unas manchas marronáceas en el dorso de las manos que demuestran sensiblemente el paso de los años. Para mejorar e intentar eliminar estas manchas tenemos la posibilidad de realizar diferentes tratamientos de peelings químicos y peelings físicos.

• Mesoterapia  con principios activos Biológicos: Actualmente utilizamos los productos Biológicos  que llevan entre otros compuestos vitaminas, aminoácidos, minerales y oligoelementos esenciales para la revitalización natural de la piel.

• Infiltración con Acido Hialurónico en el dorso, consiguiendo un aspecto joven e hidratado con un aumento del grosor del tejido subdérmico gracias a la capacidad de retener agua del ácido hialurónico.

• Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas: La técnica consiste en la obtención de unos 20 cc de sangre del paciente y de esta cantidad se extrae el plasma rico en plaquetas mediante centrifugación de la sangre. El plasma obtenido se hace reaccionar con un compuesto y se obtiene un coágulo gracias a la liberación de los factores de crecimiento. Este coágulo lo deshacemos y lo mezclamos con los complejos vitamínicos y con ácido hialurónico obteniendo un concentrado altamente nutritivo y POTENCIADOR DE LA REPARACIÓN DE LOS TEJIDOS que lo infiltramos en el dorso de las manos mediante microinyecciones para favorecer un rejuvenecimiento y reparación de la piel castigada por el paso de los años.