Dr. Carlos Carrer

Programa Anti-Aging Personalizado

 

El Programa Anti-Aging ofrece un amplio estudio personal encaminado a mejorar nuestra edad biológica. Se realizan una serie de cuestionamientos, pruebas y exámenes complementarios que permiten establecer pautas de tratamiento dirigidas a mejorar nuestra calidad de vida.

El objetivo principal de este programa es el de conseguir un equilibrio funcional global que permita al organismo enfrentarse a las diferentes situaciones de estrés sin que ello pase factura, retrasando el envejecimiento biológico.

El proceso de envejecimiento de un organismo lo determina el envejecimiento de cada uno de sus órganos, y éstos no envejecen todos a la misma velocidad ni de la misma manera, por lo que cada programa es personalizado. No hay tratamiento estándar.

 

 

 

Composición del Programa Anti-Aging

Análisis del estilo de vida
En la fase de estudio del estilo de vida, se recopila toda la información pertinente a los  antecedentes patológicos, historia familiar, estilo de vida, hábitos de nutrición, de ejercicio físico, tipo de trabajo que realiza, ritmo de sueño, relaciones familiares y sociales.
No se pretende cambiar el estilo de vida, sino simplemente racionalizarlo, para reducir los impactos negativos y potenciar los positivos.
Evaluación de Estrés
El estrés es una situación límite que cada persona la vive y la supera de forma diferente. El estrés es necesario en su cierta medida, pero cuando no compensamos el estímulo producido por el estrés tendremos consecuencias negativas en nuestra salud y en nuestro organismo.
El diagnóstico se realiza mediante una curva hormonal con las principales hormonas implicadas en el estrés y un test de estrés. De esta manera se puede establecer una pauta de tratamiento adecuada y personalizada a cada situación.
Evaluación de Estrés Oxidativo
En el proceso natural de respiración celular se produce un cierto grado de oxidación. El estrés oxidativo aparece cuando se produce un exceso del proceso de oxidación. Los productos  del metabolismo oxidativo son habitualmente metabolizados y eliminados pero, en ocasiones, si tenemos un exceso de oxidación o bien nuestro mecanismo de eliminación se ha bloqueado empezamos a acumular radicales libres que se unen a las proteínas, ADN y lípidos de membranas celulares, dando lugar a moléculas que no funcionan correctamente. Esto hace que envejezcamos prematuramente.
Múltiples  enfermedades se han relacionados con el estrés oxidativo y el acúmulo de radicales libres.
En el programa de Anti-Aging es básico realizar una determinación en sangre y orina del perfil de Oxido-Reducción completo, en el que se incluyen marcadores de oxidación de lípidos como el MDA, marcadores oxidativos de carbohidratos, y de ADN y medición de metales pesados prooxidantes.
La  determinación del estrés oxidativo en sangre nos da información valiosa para saber si nuestro cuerpo funciona correctamente.
Estudio Hormonal
Las Hormonas son sustancias secretadas para influir en el funcionamiento de otras células. Se producen en las glándulas endócrinas y están especializadas en la regulación general del organismo. La alteración de una de ellas puede repercutir en el funcionamiento de las otras. A partir de los 35 o 40 años el sistema hormonal empieza a sufrir pequeñas alteraciones en mayor o menor medida, formando parte del proceso de envejecimiento por el agotamiento de nuestro reloj biológico.
Estas  alteraciones se pueden detectar, aunque sean leves y dar sintomatología, como por ejemplo poca resistencia al estrés, labilidad emocional, cansancio matutino o vespertino, alteraciones cutáneas, cambios en el ritmo del sueño, etc.
Estudio Cardiovascular
El riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular se ha incrementado por el estilo de vida de los países más desarrollados y ha pasado a ser la primera causa de mortalidad en estos.
Se realiza un perfil orientado a minimizar los factores de riesgo en este grupo de  enfermedades.
Es muy importante en esto la valoración del estilo de vida, la nutrición, la composición corporal y el ejercicio físico. Se realiza una analítica específica para factores de riesgo cardiovascular, análisis de ácidos grasos omega 3 y omega 6 y un perfil genético de polimorfismo del AND
Evaluación Genética  Anti-Aging
El nuevo concepto de entender la genética nos permite hoy día realizar una terapia antienvejecimiento altamente personalizada. El análisis de perfil genético no se centra en la detección de enfermedades hereditarias sino en detectar a qué somos más susceptibles y la forma de evitarlo para retrasar o disminuir el impacto del envejecimiento en nuestro organismo.
Se pueden analizar 66 polimorfismos asociados a patologías frecuentes en el proceso de envejecimiento. Se analiza:
• Riesgo vascular (metabolismo lipídico, trombosis, ictus, hipertensión arterial y vulnerabilidad endotelial).
• Riesgo de osteoporosis y de fracturas espontáneas.
• Estado de los mecanismos de tolerancia y defensa frente al estrés ambiental y al daño oxidativo.
• Grado de respuesta a los medicamentos(perfil farmacogenético)
Telomerasa
Los Telómeros son pequeños fragmentos de ADN que protegen los extremos de los cromosomas y por tanto a nuestros genes. Las células necesitan dividirse múltiples  veces a lo largo de nuestra vida, y cada vez que esto ocurre los telómeros se acortan, hasta que llega un límite en el que la célula no puede dividirse más y se muere (proceso llamado en genética “apoptosis”).
Hoy en día se dispone del último tratamiento que existe en Anti-Aging en el mundo, para mantener a nuestros telómeros sanos, como es el famoso tratamiento  de TA 65.
La TA65 estimula la Telomerasa y alarga nuestros telómeros, permitiendo que nuestras células vivan por más tiempo.
Análisis Anti-Aging  para la Piel
Se realiza un diagnóstico inicial evaluando fototipo cutáneo (clasificación de Fitz-Patrick), nivel de fotoenvejecimiento (escala de Glogau), manchas, arrugas, estado de hidratación, flacidez  y color…
El objetivo es mejorar la calidad de la piel eliminando los signos de envejecimiento tanto desde el exterior como desde el interior.
Disponiendo de los últimos tratamientos de la medicina estética adecuados para cada piel en función de su respuesta y de la época del año en que nos encontremos.

 

 

Programa Terapéutico Anti-Aging

Una vez realizada la etapa diagnóstica, se hace una propuesta de tratamiento personalizada y se establecen controles periódicos para evaluar la evolución del paciente.
El plan de salud personalizado se basa en:
- Tratamiento Nutrigenético: Siendo este uno de los puntos clave del tratamiento  ya que ha podido demostrarse que  adquiriendo unos buenos hábitos alimenticios, siguiendo una dieta  adaptada  acorde a la predisposición genética  de  cada  paciente y con unas características apropiadas,  o sea realizando un dieta personalizada, favorece  una longevidad saludable.
- Suministro de Nutracéuticos Orthomoleculares: vitaminas, minerales u oligoelementos, antioxidantes  y demás nutrientes específicos que cumplan una función de defensa y reparación en el organismo, y siempre adaptadas a las necesidades de cada paciente.
- Vacuna Anti-Age para una renovación celular total, facilitando la regeneración saludable de los tejidos y la revitalización de las funciones orgánicas.
- Reposición Biohormonal si es necesaria,  para  restablecer los niveles óptimos de las funciones glandulares.
- Revitalización Biológica  y  Celuloterapia Orthomolecular.
- Terapia  de  Quelación para desintoxicación de Metales Pesados  y prevención de enfermedad coronaria.
- Ozonoterapia oxigenante, revitalizante y antioxidantes.
- Programa de ejercicios físicos diseñado específicamente según las necesidades, estado de forma y posibilidades de cada paciente, ya que está comprobado que existen ejercicios que aumentan la longevidad.
- Ejercicios mentales para el control del estrés y el refuerzo de la concentración y la memoria.

 

Beneficios del Programa  Anti-Aging

Beneficios a Nivel físico
- Mejora el rendimiento físico, aumentando el tono y la masa muscular, disminuye el porcentaje de grasa y aumenta la sensación de bienestar en general.
- Mejora la inmunidad.
- Mejora la actividad sexual tanto en hombres como en mujeres.
Beneficios a Nivel celular
- Mejora los factores que influyen en el envejecimiento.
- Aumenta la reparación y revitalización celular.
- Disminuye la destrucción celular.
- Mejora la elasticidad e hidratación de la piel.
Beneficios a Nivel mental
- Mejora el rendimiento intelectual (memoria, capacidad de concentración, agilidad mental y reflejos).
- Control del estrés.
- Aumento de sensación de bienestar.
Prevención de enfermedades
- Disminuye el riesgo de enfermedades cariovasculares.
- Disminuye  el riesgo de enfermedades osteoarticulares (artrosis, osteoporosis)
- Disminuye el riesgo de enfermedades degenerativas (Alhzeimer, Parkinson)
- Disminuye el riesgo de cáncer.
A nivel general se observa que los pacientes obtienen una mejoría sustancial en su calidad de vida, con un realce de su actividad física, intelectual, atlética y sexual, una optimización de su peso y una disminución de sus índices de riesgo.