Dr. Carlos Carrer

Pastel de Carne Vegetariana

El Instituto del Cáncer ha informado que la alta ingestión de carne animal está vinculada directamente con el cáncer de colon. Esto se debe a que la carne animal y los productos animales como los lácteos, huevos y demás no contienen fibra. La fibra es la escoba del intestino. Cuando no hay fibra, la grasa saturada se atasca en el intestino, provocando un sinfín de padecimientos. Por eso, te recomendamos la carne vegetariana (se hacen de tófu, lentejas o germen de trigo (la famosa torta de trigo árabe) que es una alternativa muy saludable y con la que puedes preparar innumerables y deliciosos platillos. La carne vegetariana es alta en fibra, contiene proteínas vegetales y es rica en vitaminas.

Ingredientes de la receta:

1/2 Kg de Carne molida vegetariana (se compra en la dietéticas)

1 Kg de Papas

1/4 litro de Leche de soja

50 grs. de Mantequilla

1/4 Kg de mozzarella

2 Huevos

1 cebolla

1 Pimiento rojo

1 Zanahoria

1 diente de Ajo

2 Tomates redondos

sal a gusto

Elaboración de la receta:

1. Freír la carne molida con la cebolla, el pimiento, el ajo picado y la zanahoria rallada. Añadir sal a gusto. Hervir un huevo y preparar el Puré con las papas, la mantequilla y la leche. Poner en una bandeja metálica una capa de Puré de papas, y Verter la carne con el huevo bien picado.

2. Colocar una capa de mozzarella cortadas en rodajas y otra capa de tomates también en rodajas. Agregar el Puré restante y batir el otro huevo, esparciéndolo sobre el Puré para que al llevarlo al horno se dore más rápido. Cocinar en horno bien caliente.

3. Sirve con una ensalada fresca.